BIENVENIDOS A LA HACIENDA PUY脫N
Cerrar
Ctra. Utrera - El Coronil, Km.5, 5
41710, Sevilla, Espa帽a.
660977846
655464900
Vadelm21@hotmail.com

(AOVEs -> Aceite de Oliva Virgen Extra Superior)

Nuestros AOVEs son tan potentes principalmente por dos razones:
– Aceites de campa帽a (aceites frescos del a帽o)
– Aceites monovarietales

ACEITES DE CAMPA脩A (aceites frescos del a帽o)
Los aceites de campa帽a son los 煤nicos realmente frescos ya que la recolecci贸n del fruto y su proceso de molturaci贸n (molienda y filtraci贸n) y su posterior envasado se lleva a cabo en el mismo a帽o. Estos aceites son los m谩s potentes organol茅pticamente hablando y a nivel de nutrici贸n/salud porque mantiene vivas, en mucho mayor proporci贸n, todos los elementos que lo hacen 煤nico.
Existe un gran debate hoy en d铆a en relaci贸n si lo AOVE caducan y la respuesta es que no. El 煤nico 鈥済ran impacto鈥 que genera el tiempo en el aceite es la perdida de sabor y propiedades. Esto es debido a que el aceite es como un ser vivo que empieza a evolucionar justo en el mismo momento que comienza su procedo de moliendo hasta que es consumido en nuestras casas. La pregunta es si hay aceites que aguantan mejor el efecto del tiempo y realmente si los hay, son aquellos con un contenido mayor en polifenoles que le confiere una mayor estabilidad y durabilidad en su composici贸n
Por tanto, LOS ACEITES DE CAMPA脩A (aceites frescos del a帽o) nos proporcionan un producto 煤nico que nos permite disfrutar de un gran producto donde su sabor es Top y recibir indirectamente innumerables beneficios a nivel de salud.

MONOVARIETALES (aceites provenientes de una sola variedad de aceituna)
En HACIENDA PUYON creemos ferviertemente en los aceites monovarietales principalmente por las siguientes razones:
– Sabemos realmente el producto que estamos consumiendo, al no provenir de mezclas como es el 95% de los aceites de oliva virgen extra del mercado.
– Si hay una variedad de aceite de oliva virgen extra que nos gusta m谩s a nivel de sabor (organol茅pticamente), sabremos que esperamos a la hora de consumirlo. En los aceites coupage (aceites de oliva virgen extra que provienen de mezclar diferentes variedades) pueden variar las cantidades de variedades de aceites utilizadas a la hora de su elaboraci贸n.
– Nos permite como consumidores elegir el aceite que realmente mejor se adecuada a nuestra manera consumir, cada variedad de aceite (aceitunas) tiene unas propiedades diferentes que lo hacen mas aptos para determinados tipos de alimentos o procesos de cocinado.
En HACIENDA PUYON, cuidamos, recolectamos y envasamos 4 variedades diferentes de AVOEs cada uno de ellos con una personalidad incre铆ble:
Koroneiki: es la variedad m谩s presente en Grecia, con unas 300.000 hect谩reas y m谩s del 50% de la superficie de olivar. Desde hace m谩s de 30 a帽os es una variedad muy presente en Andaluc铆a por sus virtudes como 谩rbol.
Arbosano: Es una de las variedades m谩s antiguas de Espa帽a, Su origen es probable que sea de la zona Pened茅s. Debido a las 贸ptimas condiciones clim谩ticas de Andaluc铆a, se est谩 extendiendo su plantaci贸n
Arbequino: Aceite de oliva t铆pico de las provincias de L茅rida y Tarragona. No obstante, en los 煤ltimos a帽os su cultivo se ha extendido por toda Espa帽a, especialmente Andaluc铆a y Castilla La Mancha
Sikitita: Podr铆amos afirmar que esta variedad tiene su origen en C贸rdoba. Es una variedad muy joven que proviene de un cruce de Picual (parental femenino) y Arbequina (parental masculino)

Os invitamos a probar y disfrutar cada una de estas variedades de ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE CALIDAD SUPERIOR con nuestras verdura鈥